miércoles, 11 de abril de 2012

Duatlón de Banyoles: Test Primero

El Duatlón de Bañoles fue el primer test importante de la temporada en lo que se refiere a competiciones. Y un previo muy importante a realizar antes de ponerse el neopreno para el triatlón que se celebra 30 días después.
Las distancias que se recorrieron fueron10 km de carrera a pie, 40 de bici y, para terminar, 5 km más gastando las zapatillas.

Antes de empezar caliento un poco para acelerar el corazón y estar un poco más entonado, ya que voy a salir a todo lo que den mis piernas. Mi intención es correr el primer diez mil en menos de 39 minutos. El recorrido son dos vueltas donde  sufro bastante en la segunda ya que intentaba seguir el ritmo del que iba delante mio.


El tiempo del primer parcial es de 36'47'', esto da que pensar. No que sea yo más rápido, sino que el recorrido tenia unos 500 metros menos. De todos modos no está nada mal.


Hago una transición muy rápida y a recorrer el circuito que tantas veces he realizado y me conozco muy bien. Una vuelta de 40 kilómetros de toboganes y un puerto de tres kilómetros se hacen duros al ritmo que te lleva un grupo de unos 50 corredores. Está claro que en grupo puede ir todo el mundo, pero la diferencia está en los repechos y puertos, donde a quince kilómetros del final se hizo una selección del gran pelotón donde solo quedamos unos diez. De ahí al final hicimos unos relevos muy bien ordenados que nos llevaron a la segunda transición.

En los últimos 5 km sufro bastante hasta llegar a la meta. Se nota mucho la fatiga y la falta de chispa y me salen unos 19' y pico, un ritmo muy lento y bajo para la media que llevaba en toda la carrera. El final como siempre es gratificante. Llegar a la meta y encontrarte con todos los compañeros de club es lo mejor del día.

Aupaaa!!!!!