viernes, 5 de octubre de 2012

CUANDO CAMBIAR EL CASCO: De GIRO a GIRO...



Hace mucho tiempo que estoy pensando en renovar mi vestuario de ciclismo y he decidido empezar por la cabeza. Es el momento de cambiar mi casco.

Saber cuando es momento de cambiar de casco, depende del criterio caprichoso de cada uno. Evidentemente si el casco ha recibido algún impacto por caída o se ha roto alguna pieza importante, es momento de cambiarlo. El dilema viene cuando el casco está intacto. 
En la mayoría de casos tendemos a irnos a los extremos. O bien nos compramos la última novedad que sale al mercado porque nos gusta más que el nuestro, o bien, lo utilizamos durante años ya que aparentemente está como nuevo.  

Indagando un poco por internet, se pueden encontrar diferentes recomendaciones de los fabricantes, y la mayoría coinciden en que un casco tiene una caducidad de unos cinco años desde el inicio de su uso. Personalmente creo que hay que seguir dichas recomendaciones. En un principio si no lo haces no tiene que pasa nada, pero las cosas no pasan hasta que pasan. 

En mi caso, tengo un Giro Ionos versión Livestrong del 2009 que ya tiene un trote considerable.  El desgaste por su uso se hace evidente en el aspecto viejuno tanto del interior, por el desgate de las esponjas , como del exterior ya que los colores ya no son los originales. Además, tiene una pieza de sujeción a la cabeza rota, debido a alguna que otra caída sin impacto directo en la cabeza. Por lo menos que yo recuerde.

Como se suele decir, cuando una cosa funciona, ¿para qué cambiarla?. Pues yo no soy menos y voy a seguir con la misma marca que tan buen resultado me ha dado tanto en comodidad como en durabilidad. El nuevo casco que me acompañará, espero que durante muchos kilómetros, es el Giro AEON modelo highligh yelow.  Un casco de color llamativo y muy ligero (190 g) que espero me siga dando las mismas e incluso mejores que las prestaciones de su predecesor.

Empezamos etapa con nuevo material!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario