martes, 13 de marzo de 2012

I Duatló de Gavà: Seguimos aprendiendo...

El domingo se celebró el primer duatlón de montaña de Gavà organizado íntegramente por los miembros del Gavà Triatló y perfectamente dirigidos por el gran maestro de ceremonias Joan Tusi. En un principio iba a formar parte del grupo de voluntarios distribuidos a lo largo del circuito pero, a última hora, unos cuantos nos inscribimos en la prueba para lucir nuestros colores en casa.


El día empieza a las 6:30 horas de la mañana. La preparación de los boxes, carpas, habituallamiento final, etc. así lo requería. El tiempo se me pasa volando entre risas hasta la hora de la salida y en seguida me veo con los bártulos dispuestos ordenados en el box y el traje de batalla enfundado.

En un principio la idea en este duatlón es salir a por un puesto final entre los diez primeros. Se da la salida y conociendo el tramo inicial del recorrido a pié que transcurre por el Parc del Mileni, decido darlo todo en las primeras rampas para posicionarme decentemente porque el camino se estrecha y se puede salir bastante perjudicado.

En los primeros dos kilómetros me coloco en quinta posición, bastante separado del primero y el segundo (dos grandes como Guada y Jordi Vilà), pero cerca de los dos que me preceden. Eso da ánimos para seguir al ritmo nada cómodo pero asequible para un tramo de 5,5 Km rompepiernas.
Todos los compañeros que están como voluntarios no paran de dar ánimos y referencias respecto a los de delante y eso se agradece bastante cuando vas sufriendo. 

La transición se acerca y empiezo a visualizarla. Llego al box entro en la quinta posición. Me cambio rápido (siempre digo que la transición es uno de las cosas que hago mejor), y salgo el cuarto. Tusi me lo marca y empieza el sufrimiento sobre la bici. Ir en las posiciones de delante, por muy popular que sea la carrera que se esté disputando, te da un grado de presión que hace que saques todo y más de lo que tienes dentro.

El circuito pinta muy rápido y aunque no me conozco voy bastante rápido cuando en el kilómetro dos sucede lo inesperado y lo indeseado. En un paso complicado donde se encuentra Rafa, un compañero que está de voluntario, me equivoco de trazada y voy a parar a un corte de medio metro entre la tierra y el asfalto, de profundidad suficiente como para hacerse mucho daño. Por suerte, en un movimiento rápido, levanto la rueda de delante y salvo el agujero, pero el golpe que recibe la de detrás es suficiente para destrozar cubierta, cámara, llanta y radio. Se acabó la carrera!!
En los dos años y pico que llevo compitiendo, he terminado todo lo que he empezado, por eso, la sensación de tener abandonar, no se si por estar en una posición tan delantera, me genera sensaciones de rabia que desconocía totalmente. En ese momento lo pago con Rafa, con el que posteriormente me disculpo y lo hago nuevamente desde aquí, porque creí que no estaban marcando bien el trazado bueno. Pero son cosas que pasan, nada más.
Lo importante es que yo no me hice daño, y eso es suficiente como para estar contento y valorar positivamente la plaza en la que iba en ese momento. Eso quiere decir que este año estoy trabajando muy bien la carrera a pié.

Cuando vuelvo a boxes, bici en mano, los compañeros que me encuentro me animan y todos coinciden en que lo importante es que no me he hecho daño. Estoy totalmente de acuerdo.
Pero no todo es tan malo, esto de ser el primero en abandonar  tiene sus ventajas. Como veis en la foto, en el habituallamiento final me están esperando la fruta y los fabulosos pasteles hechos por nuestras grandes compañeras de club. Puedo escoger el trozo más grande, jejeje.

En fin, que como dicen de todo se aprende, y lo más importante era que todo en este primer duatlón organizado por nuestro club saliera los más redondo posible. Desde mi punto de vista, ha sido una matinal excepcional en la que todos hemos disfrutrado muchisimo de la labor asignada por cada uno. Asi que todo un éxito.
Felicitar especialmente a Joan por todo el trabajo y dolores de cabeza que se ha traido desde hace tiempo para que todo salga perfecto.

Gran Gavà Triatló.

1 comentario:

  1. Daniii...eres un campeón!!..no te preocupes por haber abandonado pues es algo que pasa y tampoco se puede controlar ni puedes hacer nada para evitarlo..así que quédate con lo bueno aprendido y siempre sacando la parte positiva..sin duda los pastelillos estaban tremendos!!jeje...;D

    ResponderEliminar