viernes, 24 de febrero de 2012

Duatlón por equipos del Prat: ¿Uno para todos o todos para uno?



Esto ha sido un ¡¡Todos para todos!!. 

El pasado sábado se disputó en la ciudad del Prat de Llobregat un evento que hace que un deporte individual como el duatlón, pase a ser una prueba de esfuerzo colectivo. 

Calatayud, Camprubi, González, Thompson y Royo son los nombres que aparecen debajo del numero 63, en los dorsales que llevamos. Equipazo B del Gavà Triatló.
Antes de empezar, calentamos un poco todos juntos y hacemos alguna aceleración para saber cual es el ritmo de carrera y hasta donde podemos llegar. Decidimos salir a 3'45'' / km, pero siempre respetando las sensaciones del que vaya un poco más forzado.

Nos dan la salida y adelante, todos juntos. Son cuatro vueltas a un circuito donde compañeros de club, amigos y aficionados del Gavà afloran por todas partes para dar animos. 
Dentro del equipo la comunicación es muy importante y no paro de decir a mis compañeros que hablen, que digan las sensaciones. Si hace falta aflojar se afloja y si podemos más, tiramos más. 
Entre sensaciones y ánimos, nos vamos comnicando y los cinco kilómetros iniciales de carrera a pié se me hacen muy amenos, con una media por debajo de 4'/km.

Cuando llegamos a la transición localizamos perfectamente nuestras bicicletas, ya que antes de empezar cogimos referencias  para saber donde estaban situadas. Es la primera transición que hago con loas zapatillas enganchadas a la bicicleta y no se como va a salir, pero es más fácil de lo que parece. El único inconveniente es el sitio donde están situados los boxes, un trozo de terreno arenoso con  millones de piedras que se clavan en la planta de los pies, sumando así, una dificultad innecesaria a la prueba que creo se podían haber evitado.

Cuando llegamos al punto donde podemos subirnos a nuestras monturas, la juez nos avisa de que nos falta un componente que se ah quedado más rezagado. Las palabras de la juez fueron "Tiene 30 segundos para engancharos, ¿lo esperáis?", contestación inmediata y casi al unisono de todos notros "Somos un equipo, claro que lo esperamos." Que mas da perder unos segundos cuando el sentido de está competición es la colaboración. Creo que en ese momento nos crecimos un poco más al oírnos.

El circuito de bici es prácticamente en su totalidad llano, y acordamos hacer relevos cortos excepto cuando le toca tirar a Sir Daniel Thompson apodado "El maestro de Cancellara". Un animal sobre los pedales que nos llevó en volandas en más de un 50% de los veinte kilómetros totales. El ritmo fue alto y constante y los relevos bien organizados nos permitieron llegar mas o menos frescos para afrontar los dos kilómetros finales de carrera.

De nuevo transición Bici - Correr. La hacemos rápida y salimos en perfecta formación. En la primera vuelta de dos, Antonio empieza un ritmo alto, pero nos damos cuenta que es demasiado y lo hacemos aflojar para que todos vayamos dentro de nuestras posibilidades. Al final y después de una hora y pico de carrera (no recuerdo el tiempo porque no me importó demasiado), llegamos a la meta donde nos estaban esperando todos nuestros compañeros que ya habían terminado.

Una experiencia inolvidable esto de competir en equipo. Ya estoy esperando la fecha en que llegue el triatlón por equipos de esta misma ciudad.


Como siempre digo, un gran club el Gavà Triatló!!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario